CÓRDOBA, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO

Los orígenes de Córdoba se pierden en el tiempo, a camino entre Oriente y Occidente, en la Edad Media, se convirtió en la principal metrópoli europea, faro cultural y político de referencia, hogar de grandes científicos, filósofos, astrónomos y matemáticos de la época.  

Durante dos semanas , los habitantes de la ciudad abren con orgullo los patios del casco viejo, engalanados para la ocasión con macetas de geranios, claveles y jazmines. Se pueden visitar durante todo el día y en ellos hay lugares donde podrás degustar las ricas tapas cordobesas y el vino Montilla-Moriles

“ Y os preguntaréis, por qué Córdoba, pues bien, es una ciudad que podemos visitar completamente en 2 días intensivos, con lo cual se adapta al Puente de Mayo perfectamente, además se darán lugar, la Batalla de las flores, Concurso de Cruces de mayo y Certamen de Academias, aparte de los patios y balcones engalanados de todo tipo de flores, olor y música. También es una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad y es un honor conocerla. Os ofrezco este itinerario único y original para vuestro disfrute”.

         






Día 30 de abril. Madrid Córdoba AVE. Salida a las 9.00. Llegada a las 11 hrs.Alojamiento en Hotel. 

A continuación, nos dirigiremos a la Torre de La Calahorra, preludio de la espectacularidad de la ciudad. Allí mismo visitaremos el Museo Vivo al-Andalus, que muestra las tres culturas, judía, cristiana y musulmana. Visita de 1 hr y media de duración del conjunto histórico. Haremos un descanso sobre las 13.30 hrs e iremos a almorzar a un lugar típico, donde degustaremos lo mejor de Córdoba en gastronomía de la ciudad.

A las 16 hrs visitaremos el bello Patio de los Naranjos, que es la antesala del impresionante bosque de columnas con arcadas bicolores que hay en su interior. La catedral católica , que mezcla los estilos gótico, renacentista y barroco se erige orgullosa en el centro de la Mezquita. A la salida de la Mezquita-Catedral, y del Patio de los Naranjos daremos un paseo de 1 hr y 15 minutos por el barrio de la Judería, de estrechas calles empedradas y casas encaladas.

Sobre las 19.30 hrs nos dirigiremos a visitar la sinagoga medieval de Andalucía. A continuación, a la hora acordada, disfrutaremos de una “sorpresa” que sin duda gustará mucho. Al finalizar nos dirigiremos a un restaurante muy chulo para cenar. Alojamiento

Día 1 de mayo. Córdoba. Desayuno en el hotel.

Salida después del desayuno, a las 10 hrs hacia el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus jardines. La visita comienza a las 10.30 hrs.

El Alcázar de los Reyes Cristianos, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad. Resalta, de todas las salas, una pequeña capilla barroca: el Salón de los Mosaicos, en la que se exponen piezas romanas de este tipo procedentes del subsuelo de la Corredera. Bajo esta estancia se encuentran los baños, de inspiración árabe, divididos en tres salas abovedadas con tragaluces estrellados. Éstas se comunican con la caldera situada bajo la torre del Homenaje. De los dos patios, el Mudéjar llama la atención por su belleza. Con enlosado en mármol, el murmullo del agua que corre por los canales y albercas refresca el ambiente y relaja al fatigado visitante. Los extensos jardines que cierran el conjunto dan muestra de la monumentalidad y esplendor de este Alcázar cordobés.

A continuación nos dirigiremos a la Plaza de las Tendillas, lugar de encuentro y celebraciones. Tenemos la estatua ecuestre de Gonzalo Fernández de Córdoba.La Plaza de las Tendillas recibe su nombre debido a las pequeñas tiendas artesanales que albergaba hace años. Hoy en día, otro de sus símbolos más característicos es el reloj de uno de sus edificios que, en vez de dar campanadas, da las horas y los cuartos con el sonido de fandango. 

A las 11.30 hrs iremos a visitar el conjunto arqueológico “Medina Azahara”, que fue una de las ciudades palatinas más bellas de Al-Ándalus declarado Patrimonio de la Humanidad. 

A las 14.30 hrs iremos a almorzar a un restaurante con muy buena valoración. Y después, sobre las 16.30 hrs conoceremos uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la plaza de la Corredera. Única plaza mayor cuadrangular de Andalucía que se encuentra situada en el centro de la ciudad. 

Al finalizar el recorrido tomaremos un tentempié, para después dirigirnos a las 20.30 hrs al mejor Tablao flamenco de la ciudad, donde dará lugar el espectáculo a las 21 hrs, incluída la bebida. Durará 1 hora y media, puro arte Jondo, donde se han curtido artistas de primera categoría nacional en el cante, la guitarra y el baile flamenco. Al salir nos acercaremos a un restaurante a degustar las delicias cordobesas. Regreso al hotel

Día 2 de mayo. Córdoba - Madrid. 

Desayuno a las 9 hrs para salir y disfrutar de un pequeño recorrido por las plazas y calles de la ciudad con motivo de la celebración de “Las Cruces de Mayo”, fiesta popular en esta bonita ciudad. A continuación disfrutaremos de una “sorpresa” revelada allí antes del regreso.

Al finalizar saldremos en AVE a las 11 hrs aproximadamente ( a confirmar en el momento de reserva) Llegada a Madrid sobre las 13 hrs. (a confirmar según disponibilidad)

PRECIO: 495 EUROS *

* Precio sujeto a variación en el momento de efectuar la reserva en firme

El precio incluye

* Tren de inda y vuelta Madrid-Córdoba-Madrid

* Estancia en Hotel **** en régimen de alojamiento y desayuno.    

* Entrada al Tablao Flamenco durante la noche con una bebida

* Almuerzos y cenas incluídos en el itinerario

* Visitas y entradas indicadas en el programa

Despedida “sorpresa” y seguro de viaje